Salud estima que hay una población flotante de unas 200.000 personas

IB-Salut ignora aún si tendrá que vacunar a los fijos discontinuos y a los residentes extranjeros

Vacunas COVID-19.

Vacunas COVID-19.

I. Olaizola

I. Olaizola

La directora asistencial del Servei de Salut, Eugenia Carandell, reveló ayer que el departamento de gestión del IB-Salut, dirigido por Manuel Palomino, ha estimado en 200.000 personas la población flotante de las islas.

 En esta cifra en apariencia desorbitada se incluiría a la población desplazada desde otras CC AA para trabajar, los transeúntes y los fijos discontinuos. Y sobre ellos señaló Carandell que será Madrid el que decidirá si son vacunados aquí o en sus regiones de origen cuando retornen a ellas. 

Y lo mismo ocurrirá con los extranjeros no empadronados que también residen en el archipiélago balear y que la coordinadora también incluyó entre esa cifra de población flotante. El ministerio de Exteriores tendrá la última palabra.

Preguntada por último cuál era la población diana (que debe ser vacunada en esta campaña contra la covid-19), la alto cargo detalló que la población de Baleares asciende a 1.193.654 personas a las que habría que restar los 173.891 menores de 16 años que no serán por ahora vacunados contra la covid-19.