Síguenos en redes sociales:

Baleares suma 48 nuevos contagios de coronavirus en una jornada sin fallecidos

Baleares suma 48 nuevos contagios de coronavirus en una jornada sin fallecidos

La Conselleria de Salud ha notificado este viernes 48 nuevos casos de covid-19, en una jornada en la que no se han registrado nuevos fallecidos por el virus, por lo que la cifra oficial de muertos por la pandemia se mantiene en 821 personas.

Este viernes hay 62 enfermos con coronavirus en los hospitales de las islas, de los cuales 24 están en cuidados intensivos (1 más que la víspera) y 38 en planta (1 menos), de acuerdo al balance diario del Govern balear.

La tasa de positividad de las 3.000 pruebas diagnósticas practicadas este jueves es del 1,60% (2,79% en la jornada anterior) y el Servicio de Salud atiende a 981 personas con el virus (19 más). 

Atención Primaria ha dado de alta en las últimas horas a 27 personas que ya han superado la enfermedad y 6 pacientes han salido de los centros hospitalarios de las islas.

Contagios por islas

De los 48 nuevos casos notificados este viernes, 46 se han detectado en Mallorca, donde hay 29 enfermos ingresados en planta (como en la víspera), 18 pacientes con el virus en cuidados intensivos (1 más) y 734 personas superan la enfermedad en sus domicilios o en los alojamientos habilitados por el Govern.

En Ibiza no se han registrado nuevos contagios en las últimas 24 horas, donde hay 7 enfermos hospitalizados en planta (2 menos), 3 pacientes graves en UCI (como en la víspera) y 100 contagios que convalecen en sus casas.

En Menorca se han notificado 2 nuevos contagios de coronavirus, donde hay 2 enfermos hospitalizados en planta (1 más) y 3 en cuidados intensivos. Hay 82 contagiados supervisados por Atención Primaria que se recuperan en sus domicilios.

Salud no ha informado de nuevos positivos en Formentera, donde hay 3 enfermos que pasan el virus en sus casas. 

Pulsa para ver más contenido para ti