Síguenos en redes sociales:

Armengol visita la empresa que fabricará por primera vez mascarillas FFP2 en Mallorca

Armengol visita la empresa que fabricará por primera vez mascarillas FFP2 en MallorcaCAIB

5

La presidenta del Govern, Francina Armengol, ha visitado este miércoles la primera fábrica de mascarillas FFP2 de Baleares, Protección Sanitaria Balear (PSB5), y ha destacado su iniciativa como "una muestra de valentía y compromiso" con la comunidad.

La líder del Ejecutivo balear ha visitado esta fábrica ubicada en el polígono de Marratxí que empezó hace unos días a producir mascarillas y tiene capacidad para fabricar un millón y medio al mes, cuando la fábrica funcione a pleno rendimiento.

Armengol ha elogiado esta iniciativa y ha remarcado que la empresa se dedica a fabricar un material que es "esencial". Además, ha apuntado que PSB5 es un ejemplo de "sector productivo que da valor" a la economía balear y ha resaltado el hecho de que lo hace con un sistema de economía circular y residuos cero.

"Poder abastecernos de aquello que es básico para nosotros es fundamental", ha indicado la presidenta, quien también ha recordado que hace un año el Govern llevó a cabo una convocatoria para empresas e industrias de Baleares que pudieran proveer material de protección individual y de prevención de la Covid-19, una iniciativa a la que esta empresa se sumó.

Por su parte, el alcalde de Marratxí, Miquel Cabot, también presente en el acto, ha destacado la valentía de la empresa y ha asegurado que están "muy contentos de que hayan decidido instalar la empresa" en el polígono de su municipio.

Armengol ha estado acompañada en el acto, además de por Cabot, por el gerente y copropietario de la empresa, Ricardo Alonso, quien ha mostrado las instalaciones a los asistentes. También han participado la directora general de Salud Pública y Participación, Maria Antònia Font; el director de Gestión y Presupuestos del Servicio de Salud, Manuel Palomino, y el jefe de área de la Subdirección de Compras y Logística del Servicio de Salud, Antoni Mascaró.

Protección Sanitaria Balear produce mascarillas compuestas por cinco capas, que, según asegura, garantizan el 98 por ciento de filtración y cumplen el Reglamento europeo UE 2016/425 CE.

Pulsa para ver más contenido para ti