La cadena de supermercados Lidl ha informado de que ha duplicado los productos locales que vende en sus tiendas de Mallorca en el último año, hasta elevarlos a 80, con la incorporación de patata, tomate de ramallet, calabacín, cebolla, queso, diferentes vinos y pan y bollería tradicional de la isla.

La mayoría de estos artículos se comercializan de forma permanente en sus establecimientos y el resto se venden de forma puntual según la temporada, ha detallado la compañía en un comunicado.

Durante el pasado año, la compañía introdujo 10 nuevas referencias locales de fruta y verdura (que varían según temporada) y compró más de 1.000.000 de kilos de productos hortofrutícolas a productores baleares, adquiriendo de media 40.000 semanales.

También duplicó sus compras de leche procedente exclusivamente de granjas de Mallorca, a través de la Asociación General Agraria Mallorquina (AGAMA), superando los 600.000 litros, más del doble que el año anterior.

Asimismo, Lidl también reforzó su apoyo al sector vitivinícola de las Islas, con el objetivo de incentivar su compra y consumo y también de darlo a conocer a potenciales clientes en todo el mundo. Compró más de 200.000 litros, incrementando la inversión económica en un 30% respecto a 2019.

Lidl indica en la nota que considera el apoyo a los productores locales "especialmente relevante en un contexto como el actual donde los proveedores baleares tienen mayores dificultades para dar salida a sus productos debido a la actual crisis sanitaria".

A partir de este mes, de manera progresiva, se introducirán nuevas referencias de productos regionales, como frutas y verduras del campo balear, lácteos y vinos de distintas denominaciones de origen, entre otros, que estarán identificados con un sello distintivo, bajo el lema "És balear, és bo".

El director regional de la cadena en Baleares, Achim Becker, asegura que la apuesta por el producto balear está siendo muy bien recibida: "En los últimos meses estamos reforzando nuestra oferta de artículos de kilómetro 0 en nuestras tiendas de Baleares. Queremos agradecer a todos nuestros clientes la buena acogida que han dado a estas acciones, demostrando así su interés por el producto balear y contribuyendo con sus compras al desarrollo del negocio de los proveedores de las Islas".

La cadena de supermercados trabaja con unos 20 proveedores de las Islas, tanto en surtido fijo como en campañas puntuales.

Lidl está presente en Baleares desde hace 20 años y en la actualidad cuenta con 26 tiendas y 600 empleados. Según un estudio realizado por la consultora PwC, Lidl aporta anualmente más de 64 millones de euros (0,2 % del total) al PIB de Baleares y es responsable de 1.177 empleos locales (0,21 % del total), entre directos, indirectos e inducidos.