Diario de Mallorca

Diario de Mallorca

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

La clínica de Santanyí continúa ofreciendo PCR en 20 minutos

La Policía sigue con la investigación sobre el caso

El centro médico bajo sospecha está ubicado en la localidad de Santanyí.

El centro médico de Santanyí continuaba ayer ofreciendo pruebas de PCR, entregando los resultados en 20 minutos. El Medizin Centrum sigue con su actividad habitual, atendiendo a pacientes, a pesar de las sospechas de que esta clínica emite certificados de PCR sin realizar las pruebas para comprobar si el paciente está infectado, o no, de coronavirus.

Mientras tanto, el Colegio de Médicos de Balears ya ha abierto un expediente para comprobar la veracidad de las sospechas que pivotan sobre este centro de medicina privada de Santanyí.

El escándalo de estas supuestas pruebas falsas lo destapó la cadena de televisión alemana RTL. La periodista Sascha Wintel consiguió un certificado de este centro médico, en el que se afirmaba que estaba libre de contagio, sin haberse realizado la correspondiente prueba. Pagó 80 euros por este documento oficial. En el reportaje no se mencionaba el nombre del médico que comercializaba con este documento oficial, si bien se apunta que se trataría del llamado Doktor Rösel, especialista en medicina general, ya que su compañero se ha desmarcado de cualquier vínculo con este negocio de los certificados.

Imagen del cartel que ofrece estas pruebas. | JAUME  RIGO

Imagen del cartel que ofrece estas pruebas. | JAUME RIGO

Mientras tanto, la Policía Nacional y la Guardia Civil siguen con la investigación y todo apunta a que en los próximos días el médico germano podría ser llamado a declarar.

Cabe recordar que el Gobierno alemán exige a todos sus ciudadanos que han viajado a Mallorca de vacaciones, en contra de sus recomendaciones, la entrega de un documento oficial de prueba PCR para comprobar que no regresan infectados con el virus.

Compartir el artículo

stats