Suscríbete

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

La reforma de la terminal de aviación privada estará lista en mayo

El fin de semana pasado llegaron 71 ‘jets’ a Mallorca y Eivissa desde destinos internacionales

Avión para vuelos privados de la agencia Europair. Sophie James / Essentially

La remodelación de la terminal ejecutiva del aeropuerto de Palma, la de los jets, estará lista previsiblemente para mayo. Las instalaciones para los pasajeros de vuelos privados, en la zona sur de Son Sant Joan, apenas han dejado de utilizarse durante la pandemia.

La reforma de esta terminal consiste, principalmente, en la ampliación del hall principal para brindar mayor confort a los pasajeros, según informa Aena. También se está renovando lo referente «al clima y la energía». Y el aparcamiento de la zona delantera se ha cambiado de ubicación «debido a la afección de la central eléctrica, pero sin ampliación», añade. 

Frente a la imagen desoladora de la terminal de aviación comercial, mitigada estos días de Semana Santa, la de los exclusivos jets resiste mejor. El tráfico privado cayó un 22 % en 2020 (con Alemania solo un 9 %), frente a casi el 65% de los vuelos regulares, según un informe del bróker aéreo Europair. 

El fin de semana pasado llegaron 71 aviones privados desde destinos internacionales: 43 el viernes, 15 el sábado y 13 el domingo a Mallorca y Eivissa. Transportaron a 448 pasajeros en total, según datos de Sanidad Exterior.

Compartir el artículo

stats