Síguenos en redes sociales:

Los tres aeropuertos de Baleares operaron ayer 258 vuelos, 39 desde Alemania

Las operaciones de Son Sant Joan, un total de 204, suponían un 71% menos que las realizadas en 2019

Los tres aeropuertos de Baleares operaron ayer 258 vuelos, 39 desde Alemania

Los aeropuertos de Baleares operaron ayer, sábado, un total de 258 vuelos, con 39 de llegada desde ciudades de Alemania. Y los tres aeródromos isleños tenían programados 876 vuelos entre ayer y mañana, Lunes de Pascua, que todavía es festivo en Balears.

El total de vuelos operados ayer en Son Sant Joan -204- suponían un 71% menos que los realizados en 2019. En Eivissa, hubo 30 vuelos, un 83% menos y en Menorca, 24 vuelos, lo que supone un descenso del 66% respecto a hace dos años, según datos de Aena.

La mayoría de vuelos que llegan de Alemania a los aeropuertos de Palma y Eivissa -Menorca no tenía programado ningún vuelo germano- procedían de Colonia, Berlín, Düsseldorf, Frankfurt, Hamburgo, Múnich y Dortmund.

En concreto, el aeropuerto de Son Sant Joan, recibió 37 vuelos procedentes de ciudades de Alemania y en el aeródromo de Ibiza aterrizaron dos.

Cabe recordar que las autoridades alemanas han desaconsejado tanto los viajes nacionales como internacionales debido a la crisis del coronavirus. Sin embargo, las reservas de vuelos a Mallorca aumentaron después de que el 14 de marzo el Gobierno alemán retirara a Balears de la lista de zonas de riesgo por coronavirus.

Pulsa para ver más contenido para ti