El plan de conciliación del Govern se podría aprobar este marzo o abril, según indicó la nueva consellera de Presidencia e Igualdad, Mercedes Garrido, que explicó que su objetivo es «conseguir un gran pacto entre todos los agentes implicados».

Así lo indicó la consellera este miércoles en su comparecencia parlamentaria para informar de las líneas programáticas que piensa desarrollar en la legislatura. El plan pretende adaptar «un conjunto de propuestas encaminadas a armonizar el desarrollo de la vida personal, laboral y familiar, así como la inclusión de la atención a la diversidad familiar, especialmente de las familias que tienen más dificultades para conciliar, como las monoparentales, numerosas o aquellas en riesgo de exclusión».

La consellera insistió en la importancia de la conciliación para la igualdad entre hombres y mujeres, haciendo una llamada a la «corresponsabilidad». Además, reclamó «no confundir teletrabajo con la conciliación».

En materia de personal, la consellera anunció un concurso de traslados dentro de este 2021, algo «necesario ya que hace cinco años que no se hace ninguno». También anticipó políticas para «favorecer la estabilidad y reducir la temporalidad» y que está trabajando en la modificación de la Ley de Coordinación de Policías Locales, con el objetivo de «dar cobertura a las necesidades de los ayuntamientos» que «ahora necesitan refuerzos y tienen las manos atadas».