Que Mallorca siga siendo uno de los destinos preferidos para las vacaciones de sol y playa entre los europeos cada vez está más en entredicho. Si hace unas semanas TUI anunciaba que la isla había sido superada por Creta en las preferencias para el verano 2021, en su último vídeo promocional en el que recoge los cinco lugares top para viajar directamente la isla está excluida. Mientras Canarias encabeza el ranking.

TUI sigue adelante con sus campañas promocionales para estimular a una demanda que este año retrasa como nunca la cristalización de las reservas por la incertidumbre ante la pandemia y las restricciones a la movilidad. En su último vídeo compartido a través de las redes sociales el turoperador insiste en que “el deseo de viajar es fuerte”, como viene sosteniendo su consejero delegado, Friedrich Joussen. La mayorista muestra los cinco destinos sobresalientes para el próximo verano remarcando que Grecia y España son los países más populares para los europeos. Mallorca ni siquiera figura y quien abre la clasificación son las Islas Canarias, destino que también destaca el consejero de Turespaña en Berlín, Arturo Ortiz, cuando insiste en que España sigue entre las preferencias principales del mercado alemán.

Ya a mediados de febrero TUI lanzó el mensaje de que la isla griega de Creta había arrebatado el primer puesto a Mallorca de acuerdo a los deseos de los alemanes a la hora de viajar, según un análisis de sus reservas. Creta adelantaba dos puestos respecto al año pasado y reemplazaba a la isla tras la crisis como el destino turístico preferido para los germanos. «Grecia está comenzando la nueva temporada con el viento a favor del verano pasado», decía Marek Andryszak, presidente del Consejo de Administración de TUI Alemania en un comunicado del grupo.

Los cinco destinos top de TUI

  1. Canarias
  2. Turquía
  3. Creta
  4. Chipre
  5. Rodas

Precisamente este viernes, a las puertas de la ITB, la feria turística de Berlín, que se celebrará la semana que viene de forma virtual, Turespaña ha organizado este viernes una jornada de análisis de la demanda turística en el mercado alemán. A fecha de finales de febrero, la evolución de las reservas marcan una tendencia en la que Mallorca pierde posicionamiento en favor de destinos turcos, egipcios y griegos. Lo que ya se viene vislumbrando en esta atípica temporada 2021.