Carles Bona Casas, hijo de la desaparecida y recordada rectora de la UIB, Montserrat Casas, y del catedrático de la Universitat, Carles Bona, ha tomado posesión hoy como diputado del PSIB-PSOE en el Parlament. Es físico de profesión y su incorporación incorpora talento y juventud a la bancada socialista en la Cámara Autonómica de Balears.

El nuevo parlamentario sustituye a Mercedes Garrido, que al ser nombrada consellera de Presidencia, Función Públicas e Igualdad ha dejado su escaño del grupo parlamentario socialista. Carles Bona Casas empezó a militar en el partido socialista en sus tiempos universitarios. Su padre, Carles Bona, también ha sido un destacado militante socialista y en 2012 se presentó a un congreso para liderar a los socialistas de Balears.

Carles Bona anunciaba ayer en su perfil de Twitter que "esta cuenta a partir de mañana será la de un nuevo diputado del Parlament de les Illes Balears. No será un mal día para tomar posesión, todo un 23F". De esta forma comunicaba a sus seguidores su nueva trayectoria política.