El Partido Popular calificó ayer de «extrema gravedad democrática» que la presidenta del Consell de Mallorca, Catalina Cladera, «incumpla» los acuerdos de pleno de la institución insular, en referencia a la moción aprobada la semana pasada con la que se exige el «cese inmediato» de la directora insular de Gent Gran, Sofía Alonso.

Según el PP, tanto Cladera como el presidente del Instituto Mallorquín de Asuntos Sociales (IMAS), Javier De Juan, han asegurado que «no van a cesar a Sofía Alonso». Por ello, Galmés consideró que «no cesar a la alto del cargo del PSOE por saltarse la cola de la vacunación, tal y como se aprobó por mayoría en el pleno del jueves pasado, crea precedentes antidemocráticos en el Consell de Mallorca». «Cladera es una irresponsable, los acuerdos de pleno deben cumplirse, sean o no del gusto de la presidenta», criticó.

Desde la formación recordaron que el Grupo Popular consiguió la aprobación de esta enmienda, incluida en la moción de Cs sobre el protocolo de vacunación de altos cargos del Consell, con la que los populares exigen «el cese inmediato de la directora insular de Gent Gran, Sofía Alonso, y de cualquier otro trabajador o alto cargo del Consell que se haya saltado el turno de vacunación».

Cabe recordar que la directora insular de Gent Gran del Consell, Sofía Alonso, se vacunó contra la covid el primer día de la campaña de vacunación en Mallorca, tal y como informó este diario. La política del PSOE recibió la primera dosis junto a la subdirectora de Atención a la Cronicidad de la conselleria de Salud, Angélica Miguélez, en la residencia de ancianos dels Oms. Fue el mismo día en que llegaron las 165 primeras dosis de Pfizer a Palma. El coordinador de la campaña de vacunación en las islas y alto cargo del IB-Salut, Carlos Villafáfila, también se puso la vacuna esa jornada.