Migrañas que duran toda una tarde y te impiden levantarte de la cama, cuadros semigripales con fiebre alta o mialgias (dolores musculares) son algunos de los síntomas que han referido algunos sanitarios al recibir la segunda dosis de la vacuna contra la covid. Unos efectos secundarios que no tuvieron durante la primera inmunización y que han provocado algunos «descubiertos» en los turnos laborales que debían cumplir.

Sin ir más lejos, el sindicato SATSE reveló que este pasado domingo se produjeron varias ausencias de enfermeras y técnicos en cuidados enfermeros en Son Espases por estas molestias que les impidieron acudir a su puesto de trabajo. Preguntada la conselleria de Salud el pasado lunes por estos efectos secundarios -los sanitarios están obligados a comunicarlos y es la dirección general de Farmacia la que está recopilándolos y estudiándolos-, todavía no ha tenido tiempo de ofrecer alguna explicación.

Entre los mentideros médicos circula la idea de que los efectos secundarios de la segunda dosis son más graves en aquellos profesionales que ya han pasado la infección. A falta de confirmación oficial, una autoridad nacional como Juan José Badiola no descartó esos posibles efectos secundarios más graves al estimar que a estos sanitarios se les podría estar suministrando «una sobredosis de coronavirus».

Médicos que se han vacunado recientemente aseguraron que lo han hecho porque al recabar la opinión de los expertos estos se lo han aconsejado dado el poco conocimiento que aún se tiene del virus.