La plataforma de Interinos Docentes de Balears (PIDIB) denunciaron ayer «la terrible gestión en relación a las sustituciones de los docentes afectados por la covid». Esta plataforma aseguró que los profesores que causan baja por contraer la enfermedad «no se están cubriendo, y mucho menos las bajas por covid de manera inmediata».

La PIDIB subrayó que la pandemia ha dejado muchos vacíos en las aulas. «Tenemos constancia de muchos casos en los cuales lleva semanas, e incluso dos meses sin profesores que imparten una especialidad. Incluso sin tutores en grupos tan necesitados como los de PMAR. Mientras, los docentes no paran de cubrir guardias y guardias, día tras días», indicó en su cuenta de Facebook.

La plataforma aseguró «tener constancia» de que directores de centros educativos de secundaria «han pedido explícitamente y en persona en la conselleria de Educación que se les permita cerrar estos institutos».

La PIDIB subrayó que la respuesta de la conselleria ante estas peticiones ha sido negativa, argumentando que «no se puede alarmar a la sociedad». «No se puede ocultar la realidad, ni poner en riesgo la salud de los niños y profesores con la condición de no alarmar a la sociedad», manifestó la plataforma.

Con estas críticas la plataforma quiso responder a Marga Ferrer, delegada de Educación en Ibiza y Formentera, que en una entrevista en el Diario de Ibiza publicada ayer admitió las carencias de profesores en muchos centros. «No se ha podido cubrir a todos los docentes en cuarentena o con covid», destacó Ferrer.

Y eso, pese a que Educación ha sumado más maestros que los que tenía durante el primer trimestre del curso.