El PP ha respondido este sábado a Vox que "no se dan las condiciones parlamentarias" para que prospere una moción de censura contra la presidenta del Govern balear, la socialista Francina Armengol.

Después de que el líder en las islas del partido de extrema derecha, Jorge Campos, pidiera al presidente del PP, Biel Company, que presentara una moción de censura que contaría con su apoyo, los populares han replicado que esa iniciativa no tiene opciones de prosperar y han abogado por seguir haciendo "una oposición crítica, pero al mismo tiempo propositiva".

El PP tiene 16 escaños y Vox cuenta con 3 diputados en el Parlament balear. La izquierda suma 32 de los 59 diputados de la cámara.

El principal partido de la oposición explica en un comunicado que rechaza "muchos aspectos" de la política del Govern de Armengol "durante la pandemia y también antes de la pandemia" y subraya que aboga por "trabajar todos juntos para salir" cuanto antes de la crisis sanitaria y económica.

"Son los órganos de dirección de nuestro partido y no otras formaciones los que marcan la estrategia política y de actuación del PP", sostiene la formación en el primer punto de sus argumentos para rechazar la propuesta de Vox.

Señala que, pese a la "escasa receptividad en el Govern", continuará proponiendo medidas en favor de la ciudadanía y recuerda que "llegará el momento en que la sociedad deberá valorar la gestión del Govern" liderado por el PSOE, y "ahí estará el Partido Popular para ofrecer una alternativa de gobierno seria y moderada".