La consellera de Salud, Patricia Gómez, ha explicado en una reunión telemática con los gerentes de los hospitales públicos de las islas que "todos" los centros disponen de espacios que se podrían ampliar si hay que atender a más pacientes críticos con covid-19.

La responsable de Salud, acompañada de la presidenta del Govern, Francina Armengol, y del director general del Servicio de Salud de Baleares, Juli Fuster, se ha reunido por videoconferencia con los equipos directivos de hospitales públicos baleares para analizar la actual situación de pandemia.

Durante el encuentro, han abordado la respuesta asistencial del sistema sanitario de las islas y han tratado la puesta en marcha del proceso de vacunación de los sanitarios que se encuentran en primera línea que arrancó este miércoles.

Gómez, al finalizar la reunión, ha afirmado que, a pesar de la situación "compleja" que afronta la comunidad por la elevada tasa de incidencia de contagios, los equipos directivos de los hospitales baleares se encuentran tranquilos.

Ha puntualizado que se han establecido acuerdos con los centros privados por si fuera necesario recurrir a su servicio durante esta tercera ola de contagios.

Además, Gómez ha comentado que en el primer día de vacunación de personal sanitario se suministraron a 1.476 profesionales, un 20 % del colectivo, y prevé que se llegue al 100 % de vacunación de este grupo con la primera dosis durante la próxima semana.

En la reunión de hoy han participado por vía telemática los gerentes del Hospital Universitario Son Espases, Josep Pomar; del Hospital Universitario Son Llàtzer, Xisco Marí; de Hospital Comarcal de Inca, Soledad Gallardo, y del Hospital Comarcal de Manacor, Catalina Vadell.

También han asistido los gerentes del Hospital Can Misses, Carmen Santos, y del Hospital Mateu Orfila, Romà Julià.

Los gerentes de Atención Primaria de Mallorca, Miquel Caldentey, y del Servicio de Atención Médica Urgente (SAMU) 061, Antoni Bellver, se han unido a la reunión en línea.