El aeropuerto de Palma reabrió ayer la pista norte, después de que finalizasen los trabajos de regeneración del pavimento de la pista, obras para las que Aena ha destinado 18,5 millones de euros. Las obras, que han sido realizadas por dos empresas mallorquinas, MAB Obras Públicas S.L y Sampol Ingeniería y Obras S.L., han tenido una duración de 45 días y han movilizado alrededor de 450 empleados.

Una de las principales actuaciones que también se está llevando a cabo es la sustitución de todo el balizamiento y de las señales luminosas existentes por tecnología LED, lo que contribuirá a una mayor sostenibilidad, gracias a la mejora de la eficiencia energética y mejora en materia de sostenibilidad medioambiental, ha asegurado Aena.

Asimismo, se ha renovado el pavimento de la pista, adecuado sus franjas y construido dos calles de salida rápida para que el aeropuerto se adapte a la normativa de seguridad vigente. Durante este periodo, las operaciones de despegue y aterrizaje se han llevado a cabo por la pista sur sin afectar a las operaciones. Las obras, según subraya Aena, se han realizado con la finalidad de mantener el nivel de calidad y seguridad en las instalaciones aeroportuarias, en este caso, en campo de vuelo.