El aeropuerto de Palma invertirá 1,8 millones de euros en la reforma de la sala de llegadas para adoptarla a los cambios que exige el Brexit. Grupo Sampol, multinacional mallorquina especializada en soluciones de ingeniería aplicada, eficiencia energética y digitalización, ha recibido el encargo de Aena de reconfigurar esta sala, ha confirmado la propia empresa.

Con la entrada en vigor del Brexit, tras la salida del Reino Unido de la Unión Europea se adaptará la sala de llegadas mediante un diseño que mantiene la correcta operativa del aeropuerto para todo tipo de pasajeros que aterrizan en Palma, sean provenientes o no de la Unión Europea. Sampol según ha informado en un comunicado, modificará las dependencias de la actual zona de control de aduana, ubicándolas junto a una nueva salida que utilizarán todos los pasajeros del aeropuerto al llegar a Palma. Además, desmontará los locales existentes y creará nuevos espacios de locales para los servicios aeroportuarios como son el alquiler de coches, la oficina de objetos perdidos o las zonas comerciales.

La empresa mallorquina tiene previsto comenzar a principios del mes de diciembre las obras de la reconfiguración de la sala de llegadas del aeropuerto de Palma. “Agradecemos a AENA la confianza que vuelve a depositar en nuestra compañía. Este proyecto supone un ejemplo más del compromiso que Sampol tiene con el sector aeroportuario y turístico. Con este proyecto deseamos aportar valor y contribuir al desarrollo y a la recuperación de la industria aeroportuaria y turística en Baleares”, destaca Carmen Sampol, Co del grupo empresarial.