La sociedad y la forma de relacionarnos han cambiado de manera profunda debido a la irrupción de la pandemia de la covid-19 en nuestras vidas. Esta transformación de las costumbres tiene su reflejo en el mundo empresarial, que ha tenido que adaptarse a esta situación con nuevos hábitos laborales. 

La distancia necesaria para evitar los contagios y al mismo tiempo mantener la eficiencia en la gestión han creado nuevos entornos laborales en los que se combina la presencialidad con el teletrabajo y han generado unas novedosas formas de liderazgo con la presencia cada vez más intensa de las nuevas tecnologías, que tiene su reflejo en un mayor uso de las videoconferencias. 

Nuria Chinchilla, profesora del IESE y experta en liderazgo.

Estos entornos laborales cambiantes han generado confusión sobre la mejor forma de adaptarse a esta situación. Para aportar posibles soluciones, destacados expertos en gestión de personas y equipos reflexionarán el próximo jueves 10 de diciembre en el I Evento Interactivo Digital de Gestión de Personas, organizado por Diario de Mallorca y patrocinado por Sanitas. 

Este encuentro digital contará con la participación de Daniel Ferreiro, responsable de formación y selección de Sanitas Seguros y del proceso de selección, formación y desarrollo de los equipos de trabajo; Nuria Chinchilla, profesora del IESE Business School, experta en liderazgo, asesora de empresas y organismos y miembro experto del World Economic Forum y Toni Riera, catedrático de Economía Aplicada de la UIB y director de la Fundación Impulsa Balears. 

Toni Riera, catedrático de Economía Aplicada de la UIB.

Proceso de adaptación 

Estos tres especialistas en gestión de personas debatirán sobre los nuevos retos a los que se enfrentan los equipos de trabajo y el modo en que los departamentos de Recursos Humanos tienen que adaptarse a una realidad cambiante. 

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