La consellera de Salud y Consumo, Patricia Gómez, ha aseverado que la inversión de la Conselleria en la realización de pruebas PCR en Baleares asciende a 600.000 euros. Así lo ha asegurado este martes en el turno de preguntas de control al Govern en el pleno del Parlament, donde el diputado de Ciudadanos Juanma Gómez ha preguntado a la consellera si el Govern aceptará la propuesta del Colegio de Farmacéuticos de Baleares para colaborar realizando test de antígenos a la población.

En este sentido, la consellera ha agradecido la oferta de los farmacéuticos, pero ha remarcado que la inversión del Govern se ha dirigido a realizar pruebas diagnósticas a través de las UVAC, autobuses, unidades exprés de covid-19, etc. "Es una prueba invasiva que puede generar perjuicio", ha dicho, a la vez que ha recalcado que "lo más importante es la trazabilidad" de estas pruebas de antígenos.

Por su parte, el PP le recriminó a la consellera de Salud los contratos "a dedo" de material sanitario que tanto la Oficina Anticorrupción como la Sindicatura de Comptes han puesto en duda. Los populares, a través de la diputada Núria Riera también ha reclamado a Salud que sufrague pruebas PCR para todos los estudiantes que vendrán desde Madrid o Barcelona a pasar la Navidad en las islas. Todo ello después de que los conservadores insistieran en reclamar pruebas de la covid-19 a los pasajeros de otras comunidades autónomas.