Tomarse un café en la barra del bar ya es cosa del pasado. El Govern ha anunciado nuevas restricciones y una de ellas es la que prohíbe el uso de la barra del bar. Una mala noticia para todos aquellos que disfrutan de un buen desayuno acompañado de una fructífera charla con el camarero. Esta medida entrará en vigor este sábado para quedarse, al menos, durante dos semanas.

No es la única restricción que se suma a la retahíla de medidas que ya se han implantado en las islas, se prohíbe la venta de alcohol en comercios a partir de las diez de la noche y se reduce el aforo para bodas y otras celebraciones.

A la prohibición del uso de barras en bares y restaurantes se añade que el máximo de personas permitidas por mesa es de 6 personas y que los locales deberán colocar a la vista el aforo permitido. El uso de la mascarilla es obligatorio mientras no se consuma.

Bodas, comuniones y bautizos deberán limitarse a grupos de 25 personas si se celebran en un recinto cerrado o a 50 personas si es al aire libre. Los lugares de culto deben limitar su aforo al 30 por ciento y evitar cantar, pues se generan aerosoles que fomentan el contagio.

En el entorno laboral se recomienda no hacer celebraciones, mucho menos aquellas que impliquen comer o beber. En caso de que se haga, limitar la celebración a 6 personas.

En los gimnasios el aforo se reduce al 30 por ciento y las clases grupales no deben realizarse con más de 15 personas.

Los centros comerciales también deben reducir su aforo al 50 por ciento y, de la misma forma que los bares, no se permite vender alcohol a partir de las 22 horas.