Síguenos en redes sociales:

El aeropuerto de Palma ha registrado 725 vuelos este fin de semana

La actividad en Son Sant Joan se mantiene, con cierta actividad turística por las vacaciones escolares en Alemania

El aeropuerto de Palma ha registrado 725 vuelos este fin de semana

Este fin de semana el aeropuerto de Palma ha registrado 725 vuelos, según datos de Aena. La actIvidad turística se mantiene, aunque a la baja por las vacaciones escolares en Alemania.

El viernes fue la jornada con más movimientos en Son Sant Joan, pues la previsión según la información facilitada por el gestor aeroportuario fue de 246 vuelos. El sábado las operaciones fueron 243 y este domingo baja a 236.

Al coincidir estos días con vacaciones en algunos zonas de Alemania se ha notado una ligera presencia de familias germanas que están visitando la isla, a pesar de que al regreso a su país deben someterse a las restricciones por la pandemia, teniendo que guardar cuarentena. Además, el turoperadorTUI ha reiniciado su actividad con venta de paquetes a la isla, que se extenderá hasta el día 31, con la llegada de turistas a la cadena RIU y el Club Robinson de Cala d'Or.

En cuanto a la actividad en el resto de la red aeroportuaria del archipiélago, en Eivissa el viernes hubo 84 movimientos, el sábado subió a 93 y este domingo se prevé la más elevada, con 105 vuelos. Mientras en Menorca el viernes se registraron 35 operaciones, el sábado 36 y para la jornada de hoy se preven 30 vuelos.

En total por los tres aeropuertos el registro de vuelos para todo el fin de semana, ya casi a las puertas de que entre en vigor la temporada baja de las aerolíneas que se inicia a finales de mes, se eleva a 1.108 movimientos.  

Pulsa para ver más contenido para ti