Diario de Mallorca

Diario de Mallorca

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Residencia de Sóller: “¿Por qué el Govern tardó tanto en intervenir?”

Una empleada del centro donde ya han muerto ocho internos critica la gestión del Ejecutivo

Ayer había 78 positivos en la residencia ‘sollerica’.

Sara Cabrera es una trabajadora de la residencia de ancianos Bell Entorn de Sóller, el centro en el que se ha desatado un brote de covid propiciando que haya sido intervenida por el Govern, que ha remitido una carta a Diario de Mallorca en la que expresa su opinión acerca de la situación en la que se encuentra el geriátrico. La cuidadora hace autocrítica de la labor que se realiza en el centro, pero a su vez también reparte responsabilidades hacia el Ejecutivo autonómico, al que acusa de falta de agilidad en la gestión y haber llegado tarde a la residencia de Sóller.

En su misiva, la auxiliar del geriátrico defiende la labor que se ha llevado a cabo desde Bell Entorn a partir del momento en que, el pasado 7 de septiembre, se detectara el primer caso de coronavirus entre los ancianos. Cabrera, además, sale al paso de las críticas que ha recibido la residencia de Sóller en los últimos días “porque puedo jurar que ningún residente sufre malos tratos respecto a nutrición e hidratación se refiere”. En su opinión, se está dando una imagen “injusta” de lo que ha sucedido en el geriátrico solleric.

La trabajadora asegura que Bell Entorn y su personal “hizo todo lo que Sanidad nos decía que teníamos que hacer según los protocolos”, a la vez que critica la acción del Govern “porque sabiendo cómo la covid se extiende tan rápidamente, ¿por qué dejar pasar tantos días?” A su juicio, la auxiliar de enfermería apunta hacia la administración de Salud asegurando que “sabiendo el daño que podía hacer” el coronavirus en las residencias “¿cómo puede ser que todavía nos cogiera en bragas”?, por lo que concluye que “ha faltado agilidad, rapidez en la actuación y en la intervención”. La trabajadora defiende al personal y a la residencia de Sóller y arremete contra políticos e instituciones públicas que, a su juicio, “dan la espalda a un problema que parece que solo nos afecta cuando toca a algún familiar”.

El balance de contagios en la residencia sollerica era ayer de 78 positivos y 63 aislados. Un total de 44 personas estaban hospitalizadas por covid y 34 trabajadores infectados. 8 internos han muerto.

Compartir el artículo

stats