En su misiva, la auxiliar del geriátrico defiende la labor que se ha llevado a cabo desde Bell Entorn a partir del momento en que, el pasado 7 de septiembre, se detectara el primer caso de coronavirus entre los ancianos. Cabrera, además, sale al paso de las críticas que ha recibido la residencia de Sóller en los últimos días “porque puedo jurar que ningún residente sufre malos tratos respecto a nutrición e hidratación se refiere”. En su opinión, se está dando una imagen “injusta” de lo que ha sucedido en el geriátrico solleric.
La trabajadora asegura que Bell Entorn y su personal “hizo todo lo que Sanidad nos decía que teníamos que hacer según los protocolos”, a la vez que critica la acción del Govern “porque sabiendo cómo la covid se extiende tan rápidamente, ¿por qué dejar pasar tantos días?” A su juicio, la auxiliar de enfermería apunta hacia la administración de Salud asegurando que “sabiendo el daño que podía hacer” el coronavirus en las residencias “¿cómo puede ser que todavía nos cogiera en bragas”?, por lo que concluye que “ha faltado agilidad, rapidez en la actuación y en la intervención”. La trabajadora defiende al personal y a la residencia de Sóller y arremete contra políticos e instituciones públicas que, a su juicio, “dan la espalda a un problema que parece que solo nos afecta cuando toca a algún familiar”.
El balance de contagios en la residencia sollerica era ayer de 78 positivos y 63 aislados. Un total de 44 personas estaban hospitalizadas por covid y 34 trabajadores infectados. 8 internos han muerto.