Diario de Mallorca

Diario de Mallorca

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Los TTOO alemanes no se resignan: siguen apostando por Mallorca

Continúan planeando traer clientes a finales de septiembre a pesar de la pandemia

Llegada de los primeros turistas llegados a la isla en agosto. B. Ramon

Los turoperadores alemanes se resisten a tirar la toalla a pesar de la segunda ola de coronavirus que azota el archipiélago. Con una planta hotelera bajo mínimos, las restricciones de viaje en vigor y las conexiones aéreas de capa caída, las mayoristas continúan moviendo fechas para reiniciar su actividad hacia Mallorca para finales de septiembre o bien octubre. Apuestan por que sean los propios turistas los que tomen la decisión de arriesgarse a viajar, con los casos de covid en alza y teniendo que guardar cuarentena al regresar a Alemania. 

En el caso de DER Touristik, el plan con el que sigue adelante pasa por traer a viajeros de vuelta a partir del 22 de septiembre, sin saber a ciencia cierta en qué vuelos podrán venir, pues este turoperador no cuenta con aerolínea, ni tampoco con qué oferta hotelera pueden contar más allá de Platja de Palma o Ciutat, las dos zonas con más establecimientos operativos. Cabe recordar que como señaló la Federación Empresarial Hotelera de Mallorca (FEHM), a fecha de la semana pasada, se cifraban en unos 230 los hoteles abiertos, alrededor del 28% de la planta. 

También Alltours pretende que los turistas decidan si vienen de vacaciones a la isla a sabiendas de lo que les espera. 

Y el gigante TUI mantiene la cancelación de sus operaciones hasta el 20 de septiembre inclusive, con la esperanza de que con las revisiones periódicas que hace el Gobierno de Angela Merkel se pueda todavía revertir la recomendación de no viajar a España y sus islas.

Como señala Turespaña, organismo del ministerio de Turismo en su último informe sobre Alemania, actualizado el lunes, muchos turoperadores han parado ventas por un tiempo, mientras otros las mantienen y también las operaciones dejando al cliente la decisión final. La capacidad aérea condiciona la movilidad, pues las aerolíneas vuelan al 25-40% su actividad regular. Mientras, TUI sigue ofreciendo gran flexibilidad en las cancelaciones y sigue ofertando Turquía como destino alternativo a Mallorca.

En el caso del Reino Unido, Turespaña destaca que TUI mantiene canceladas sus operaciones a la isla hasta el 1 de octubre y Jet2 hasta el 20 de diciembre. 

Eurowings asume Düsseldorf

Por otro lado, Eurowings, la filial de vuelos de bajo coste del grupo Lufthansa, va a asumir los vuelos de la irlandesa Ryanair desde el aeropuerto de Düsseldorf del que quiere retirarse porque considera que paga tasas demasiado elevadas, según informa EFE. Va a cubrir el 95% de los vuelos de Ryanair cuando se retire de este aeropuerto, desde el que volaba a 20 destinos. Así aumenta su oferta desde Düsseldorf a Mallorca e Eivissa entre otros destinos.

Compartir el artículo

stats