Síguenos en redes sociales:

Los peatones toman las calzadas de Palma

El ayuntamiento cierra ya hoy a la circulación 14 kilómetros de calles - El Consistorio pretende con esta medida provisional favorecer el paseo de los vecinos en condiciones de seguridad

Los peatones toman las calzadas de Palma

Cientos de personas han tomado hoy, desde primera hora de la mañana, las calzadas que el ayuntamiento de Palma ha puesto a su disposición para que puedan pasear y practicar deporte en condiciones de seguridad.

Catorce kilómetros de calles de la ciudad, que ocupan una superficie de 120.000 metros cuadrados, se cierran a partir de hoy y los sucesivos fines de semana a la circulación rodada con el fin de que puedan ser utilizados para el paseo por los ciudadanos. Estas vías se cerrarán al tráfico cada sábado a partir de las seis de la mañana y se reabrirán a la circulación los domingos a las 23:00 horas.

Si bien se trata de una medida provisional, el alcalde, José Hila, y el concejal de Movilidad, Francesc Dalmau, no han descartado esta semana que en un futuro se amplíe el horario o a más calles. No obstante, ninguno de los dos aseguró el mantenimiento en el tiempo de la decisión o si se revocaría una vez finalizada la desescalada del confinamiento provocado por la propagación de la Covid-19.

CONTENIDO_RELACIONADO

  • El Ayuntamiento cierra a la circulación 14 kilómetros de calles los fines de semana

FIN_CONTENIDO_RELACIONADO

Pulsa para ver más contenido para ti