Síguenos en redes sociales:

El PP propone un plan de 1.400 millones de euros para afrontar la crisis del coronavirus en Baleares

El paquete de medidas de los populares incluye 900 millones de ayudas a empresas y autónomos, una renta de emergencia de 600 euros para familias que hayan perdido sus ingresos y la supresión de la ecotasa hasta final de 2021

El PP propone un plan de 1.400 millones de euros para afrontar la crisis del coronavirus en Baleares

El PP propone un plan de 1.400 millones de euros para hacer frente a la crisis económica por el coronavirus en Baleares. Una cantidad que equivale a cerca de una cuarta parte del presupuesto anual del Govern y que preve 900 millones de ayudas a empresas y autónomos y una renta de emergencia de 600 euros mensuales durante medio año para familias que hayan perdido sus ingresos y la supresión de la ecotasa durante las dos próximas temporadas. Un plan "para que nadie se quede atrás en la crisis del coronavirus", en palabras de su presidente, Biel Company.

De este modo, el plan presentado por el PP, registrado a través de una proposición no de ley en el Parlament, que incluye once puntos desglosados a su vez en varios apartadados propone por un lado una línea de créditos de hasta 700 millones para conceder préstamos que podría alcanzar entre 200.000 y 400.000 euros para empresas que hayan visto reducido sus ingresos en un cincuenta por ciento durante el estado de alarma o durante los próximos seis meses.

Los créditos deberían cubrir mínimo los recibos de autónomos, el pago de cotizaciones, nóminas de persona, deudas tributarias, alquileres comerciales, amortizaciones de deuda o pagos a proveedores. También prevé 200 millones de euros en ayuda a fondos perdido para las empresas más perjudicadas si mantienen sus plantillas.

Los populares también proponen el aplazamiento del pago de los impuestos autonómicos hasta el próximo 30 de octubre, así como una reducción de la presión fiscal de familias y empresas y la supresión del impuesto turístico o ecotasa durante esta temporada y hasta final de 2021 y la suspensión del coste de la compra de plazas de alojamiento.

La iniciativa contempla también la creación de una renta mínima de emergencia por el coronavirus de 600 euros mensuales y durante un periodo de seis meses, para complementar la pérdida de renta de autónomos y trabajadores que han visto menguados sus ingresos por un ERTE o que se han quedado al paro, y una línea de ayudas en materia de vivienda con una dotación mínima de 25 millones de euros para que quienes han visto disminuir sus ingresos mensuales en, al menos, un 30 porciento, puedan hacer frente al pago del alquiler o de sus hipotecas.

"Se trata de un plan ambicioso e imprescindible, con un horizonte a medio y largo plazo", defiende Company el paquete de medidas de los populares: "Nuestros empresarios y autónomos necesitan que estas ayudas lleguen cuanto antes para poder soportar el paro de la actividad económica; el Gobierno central y autonómico deben salir a su rescate".

Pulsa para ver más contenido para ti