Diario de Mallorca da voz a los autónomos y las pymes
Sensible a las dificultades que atraviesa la sociedad en su conjunto en plena emergencia sanitaria y económica, Prensa Ibérica, grupo editorial al que pertenece este diario, lanza una nueva sección digital que, a través de vídeos testimoniales, dará visibilidad en su red de cabeceras a las situaciones y problemas que afrontan miles de autónomos y pequeños empresarios como consecuencia del parón en la actividad que supone el actual estado de alarma.
Esta sección albergará vídeos enviados por los propios autónomos y las pymes para dar a conocer el grave contratiempo que representa para ellos y para el conjunto de la economía el parón de la actividad. Muchos de ellos aseguran que han dejado de facturar o han reducido de forma drástica sus ingresos y hacen saber sus dificultades para hacer frente a los gastos habituales de su negocio, el alquiler de los locales y los importes de la Seguridad Social.
En España existen 3,2 millones de trabajadores autónomos, que tienen un peso muy relevante en la economía. El 94,8% de las empresas españolas tienen menos de diez empleados. A través de esta sección, publicada en la veintena de periódicos de información general de Prensa Ibérica, ahora tienen la oportunidad de dirigirse a la opinión pública para expresar su situación, sus reflexiones y sus reivindicaciones.
Serán vídeos de corta duración (dos minutos, máximo) y en formato horizontal, en los que pueden explicar cómo están viviendo los efectos de la crisis del coronavirus.
Los autónomos y pequeños empresarios interesados podrán remitir sus vídeos a la siguiente dirección de correo electrónico:
autonomosypymes@prensaiberica.es
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