31 de marzo de 2020
31.03.2020
Diario de Mallorca

Agama hace un llamamiento para que se consuma leche mallorquina

El 65% de las ventas de la empresa procedía de bares, restaurantes y hoteles que actualmente están cerrados

31.03.2020 | 13:40

El sector lácteo de Mallorca también está padeciendo la crisis sanitaria del coronavirus. Por ello, Agama ha realizado un llamamiento a consumir leche mallorquina.

Según explica José Joaquín Vila, responsable de la empresa, el 65% de las ventas de Agama proceden de bares, restaurantes y hoteles que actualmente están cerrados por la situación actual. "Esta situación no solo ha tenido un impacto muy importante en nuestras ventas, sino también en el día a día de las granjas y de las familias que las gestionan", remarca Vila.

Agama se fundó en 1958, a partir de la iniciativa de un grupo de ganaderos de la isla. Cada día, envasa la leche fresca de vaca recién ordeñada procedente exclusivamente de granjas de Mallorca, para que conserve todo su sabor. En este sentido, Vila recuerda que Agama produce diferentes tipos de leche (entera, semidesnatada y desnatada), así como el popular batido Laccao.

El llamamiento de Agama se suma al que han realizado estas últimas semanas las agrupaciones de payeses y otros ganaderos para concienciar a la población de la necesidad consumir producto de kilómetro cero para que no decaiga la economía local.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

METEOROLOGÍA

El Tiempo

El tiempo en Mallorca

Conoce la previsión meteorológica de las principales ciudades de la Mallorca, de España, de Europa y del mundo. Busca el tiempo en tu ciudad.