Síguenos en redes sociales:

Controles de las escapadas hacia la segunda residencia en Mallorca

Estos desplazamientos están prohibidos por la alerta sanitaria

Controles de las escapadas hacia la segunda residencia en MallorcaB.RAMON

Las escapadas de fin de semana estuvieron ayer en el punto de mira. La Guardia Civil estableció controles estratégicos en las principales salidas de Palma para evitar los desplazamientos a las segundas residencias en Mallorca.

Los efectivos del instituto armado pusieron en marcha los dispositivos especiales en determinados puntos de las autopistas de Inca y Llevant y en carretera de Manacor, a pocos kilómetros de la salida de la capital balear.

Los agentes de la Guardia Civil de Tráfico incrementaron sustancialmente estos controles en las principales carreteras de Balears. Estos desplazamientos a las segundas residencias están expresamente prohibidos en el Real Decreto 463/2020, que regula el estado de alarma.

Las previsiones apuntaban a que la entrada de la primavera, acompañada por la llegada del buen tiempo, invitaría a muchas personas a trasladarse a su segunda residencia en Balears, especialmente si se encuentran en zonas costeras.

Embudo circulatorio

Numerosos efectivos del instituto armado se desplegaron a primera hora de la tarde por las principales vías de salida de la capital balear. En poco tiempo, muchas de estas carreteras se convirtieron en una suerte de embudo y la circulación se ralentizó sobremanera. Los agentes recordaron a los automovilistas que no estaban permitidos los desplazamientos a las segundas residencias.

Todos estos movimientos por carretera debían estar plenamente justificados. De lo contrario, las infracciones estaban expuestas a una abultada sanción por vulnerar lo establecido en el Real Decreto 463/2020, que regula el estado de alarma. Entre los supuestos permitidos se encuentran atender a una persona mayor o dependiente. No un desplazamiento lúdico.

Pulsa para ver más contenido para ti