Las gerencias de los hospitales públicos de Baleares han trasladado a la presidenta del Govern, Francina Armengol, la "necesidad de insistir al Ministerio de Sanidad en la llegada de suministro de material sanitario" a los centros hospitalarios de las islas para hacer frente a la crisis del coronavirus. Es la principal demanda que han hecho hoy a Armengol, según ha informado la propia presidenta, que, no obstante, ha querido señalar que "el sistema sanitario está preparado".

La presidenta del Govern, Francina Armengol, acompañada de la consellera de Salud y Consumo, Patricia Gómez, y del gerente del Servei de Salut, Juli Fuster, se ha reunido hoy por videoconferencia con las gerencias de los hospitales públicos de las islas, del 061 y de la red de Atención Primaria de Balears. Según ha informado al finalizar la reunión la presidenta, les ha agradecido a ellos y a todo el personal sanitario que "lo están dando todo" ante esta crisis sanitaria.

La reunión ha servido para informar de la situación de cada centro, de la aplicación de los protocolos y de los planteamientos de reordenación de la atención sanitaria. "Quiero enviar un mensaje de tranquilidad, porque todo el mundo está preparado", ha querido pronunciar la presidenta, asumiendo que "estamos en la fase de contención y todavía tendremos más contagios". "El personal sanitario está preparado para este pico de contagios", ha garantizado.

No obstante, ha admitido que lo que le han "trasladado" desde las gerencias de los hospitales es "la necesidad de seguir insistiendo al Ministerio de Sanidad de tener todo el suministro de material sanitario en nuestras islas". Algo que, ha asegurado, "ya estamos haciendo". "Juntos podremos erradicar esta enfermedad", se ha mostrado convencida.