Mallorca acumula al menos 11 de los 20 nuevos contagios por coronavirus, que en toda la comunidad ya suman 112, veinte más que los comunicados ayer, según informó Francesc Albertí, portavoz del comité de crisis creado por el coronavirus.Albertí añadió que hay 14 profesionales sanitarios positivos

y entre ellos no descartó que haya un trabajador del hospital de Manacor, centro que aún no tiene a ningún paciente ingresado con esta patología.

En estos 112 positivos habría que resaltar que cinco pacientes estan ingresados en las UCIs de Son Espases (1), Son Llàtzer (3) y Mateo Orfila (1), que cuatro se han curado y han sido dados de alta y que dos habrían fallecido.

En Son Espases habría otros 27 pacientes ingresados en planta, 15 en Son Llàtzer, 3 en el comarcal de Inca y ninguno en el de Manacor. En Can Misses hay 4 personas ingresadas y en Eivissa otras 6 estaríann siendo atendidas domiciliariamente por las UVAC. En el Mateo Orfila serían 4 los hospitalizados (más el de la UCI) y 4 en sus domicilios.

La cifra de personas afectadas en España llega a los 13.716, 2.538 más que el martes, lo que supone un aumento del 18%, de ellos 558 han muerto y 774 se encuentran ingresados graves en diferentes hospitales españoles en estado grave.