El Consell de Govern autorizó ayer a la Dirección de la Abogacía de la Comunidad Autónoma a personarse como acusación particular en el procedimiento penal "contra las personas o entidades que puedan resultar responsables del foco de infección de salmonelosis que afectó a un total de 102 personas que habían comido en un restaurante japonés de Palma el pasado mes de agosto", según informó la portavoz del Ejecutivo, Pilar Costa.

Debido a la intoxicación, el Servicio de Seguridad Alimentaria de la conselleria de Salud cerró el restaurante Dragon Sushi de la calle Blanquerna de Palma de forma cautelar el paso 25 de agosto. En noviembre autorizó su reapertura después de comprobar que las deficiencias que habían motivado el cierre se habían subsanado.

Actualmente, los hechos se encuentran en fase de diligencias previas de un procedimiento penal que se tramita en el Juzgado de Instrucción número 2 de Palma.

Costa resaltó que teniendo en cuenta el número de afectados y el peligro que generó este episodio para la salud pública Balears, los hechos deben ser objeto de análisis, por lo que el Govern ha decidido personarse como acusación particular.