El expresidente del Govern y ahora eurodiputado de Ciudadanos, José Ramón Bauzá, ha criticado hoy la entrada de la activista contra el cambio climático Greta Thunberg en el Parlamento Europeo pese a la prohibición de visitas por parte de la eurocámara como medida para evitar contagios de coronavirus.

"¿Por qué se le ha permitido el acceso a Greta Thunberg cuando hay una prohibición expresa de entrada a todo aquel que no sea personal fijo del Parlamento? ¿Por qué hemos tenido que cancelar toda nuestra agenda de visitas por orden del Presidente pero a ella sí le permiten entrar?", se ha preguntado Bauzá a través de las redes durante la intervención de Thunberg ante las instituciones europeas.

Según ha informado el Parlamento Europeo, las medidas del presidente David Sassoli en relación con el coronavirus "no restringen la capacidad de la cámara de funcionar normalmente" siempre y cuando sea "sin la asistencia de visitantes" salvo para "aquellos específicamente invitados por el Presidente respectivo como orador", como sería el caso de Thunberg.