Unidas Podemos tiene previsto reunirse el próximo miércoles con sus socios de gobierno de Cort por la reincorporación de mandos de la Policía Local de Palma acusados en la presunta trama de corrupción del caso Cursach al citado cuerpo de seguridad.

La formación morada exigió el pasado fin de semana una reunión urgente con el PSIB y Més al oponerse de forma rotunda a esta reestructuración de la Policía Local de Palma.

La cita entre los partidos del equipo de gobierno del ayuntamiento de Palma tendrá como único punto a tratar la decisión de la concejala de Seguridad Ciudadana, Joana Maria Adrover, de recuperar al comisario Joan Mut como número 2 de Sant Ferran y también a otro mando policial, Antoni Morey, quienes la pasada legislatura fueron apartados de sus respectivos cargos al estar implicados en el caso Cursach. Adrover justificó la reincorporación de estos policías al haber levantado el juez las medidas cautelares que pesaban sobre ellos.

En la reunión del miércoles, podría estar presente la anterior regidora de Seguridad Ciudadana, Angélica Pastor, quien apartó a estos agentes imputados. La concejala de Podemos Sonia Vivas indicó que no se puede tolerar esta situación porque vulnera el derecho de los testigos a ser protegidos y pone en riesgo la calidad del servicio público a la ciudadanía.