Sexto día consecutivo de búsqueda de David Cabrera, el joven barranquista de 34 años desaparecido el pasado lunes en el Torrent de na Mora, entre Sóller y Fornalutx, cuando la borrasca Gloria azotaba la isla. Unas cien personas, entre voluntarios y especialistas de los grupos de rescate, reanudaron el rastreo ayer por tierra, mar y aire en la costa de la Serra de Tramuntana. Se centraron en la zona de Banyalbufar.Mientras, en Eivissa, fue descubierto un segundo cadáver ayer tarde en el mar en Sant Joan. Se sospecha que podría tratarse del segundo desaparecido, un joven británico de 25 años cuya pista se perdió el pasado martes por la tarde en la zona de Portinatx. Su chaqueta apareció el jueves en el mar en Punta des Gat (Eivissa). El sábado fue hallado otro cuerpo en Cala Sant Vicent (Eivissa).

En Mallorca, más de una veintena de guardias civiles participó ayer en el operativo, junto con miembros de Salvamento Marítimo y de Protección Civil de Sóller. Además de las embarcaciones de estos organismos y de particulares que surcaron las aguas de la costa norte de Mallorca en busca de algún rastro del deportista desaparecido, campeón de Balears de apnea, la principal novedad fue el helicóptero Dauphin del Servicio Aéreo de la Guardia Civil (SAER), con base en Torrejón de Ardoz (Madrid), que sobrevoló el litoral de la Serra. Se trata de una sofisticada aeronave, con mayor autonomía, que dispone de cámaras de búsqueda y vigilancia que marcan objetivos en el mar. Este aparato está especializado en trabajos de rastreo en el medio marítimo. El sofisticado helicóptero se turnó ayer con el otro del instituto armado y ambos actuaron tanto en Mallorca como en Eivissa, donde ayer a las ocho de la mañana también se retomó el dispositivo de búsqueda del joven británico desaparecido. A las seis y media de la tarde, fue hallado un cadáver flotando en esa zona. Estaba sin identificar, pero podría ser el del muchacho extranjero.

Una embarcación de Protección Civil descubrió el sábado el cadáver de otro hombre en el mar en Cala Sant Vicent (Eivissa). Los investigadores creen que podría tratarse del otro desaparecido en Eivissa, un ciudadano de 41 años, vecino de la zona, cuya pista se perdió ese mismo martes por la tarde cuando caminaba por unos acantilados en pleno temporal. Hoy está previsto que se practique la autopsia y que se inicien las tareas pertinentes para su identificación.

Mientras, en Mallorca ayer prosiguió la búsqueda del barranquista que desapareció el lunes cuando descendía haciendo rápel por un desnivel vertical en el Torrent de na Mora. Las tareas de rastreo se centraron en el mar.

CONTENIDO_RELACIONADO

  • Otro helicóptero de la Guardia Civil equipado con cámaras se suma a la búsqueda de David Cabrera
  • La búsqueda de David Cabrera se centra en el mar
  • El barranquista desaparecido en Mallorca es David Cabrera, campeón balear de apnea

FIN_CONTENIDO_RELACIONADO