El conseller insular de Turismo, Andreu Serra, y el presidente de la Asociación d'Habitatges Turístics de Baleares, Antoni Serra, han hecho entrega de la distinción a la vivienda turística más sostenible de Baleares a "es Castellot Vell", una finca de Vilafranca con más de 250 años de historia, durante la cuarenta edición de la Feria Internacional Fitur, de Madrid.

La casa galardonada, que funciona con casi el 100% de energías renovables, se reformó con todas las comodidades de una casa moderna y manteniendo la esencia de la arquitectura rural mallorquina y es un claro ejemplo de cómo el turismo a pequeña escala contribuye a conservar y recuperar el patrimonio histórico de nuestra tierra.

Ahora recibe el reconocimiento de Habtur, junto con el Consell de Mallorca que ya advirtió que quería convertirse en el Observatorio Mundial del Turismo Sostenible, acción que es un ejemplo.

Antoni Serra ha querido destacar que durante esta legislatura se han propuesto colaborar "más estrechamente" para normalizar las relaciones con la administración.