El PP reclama el "cese inmediato" de la número tres de Més en el Consell, Caterina Mas, después de haber sido procesada por un presunto delito de prevaricación al concluir la juez que existió "trato de favor" a su marido por perdonarle una multa de 58.000 euros siendo alcaldesa de Petra. Los populares creen que "no puede seguir ni un minuto más en su cargo como consellera" y piden actuar ya tanto a la presidenta insular, Catalina Cladera, como al líder de Més, Antoni Noguera. Los ecosoberanistas apelan a la "prudencia" a la espera de tener más información sobre el auto judicial. Su código ético, no obstante, la obliga a dimitir.

Tal y como ha informado hoy este diario, la titular del juzgado de instrucción número 2 de Manacor, la jueza Clara Rodríguez, notificó este lunes a las partes el procesamiento de Caterina Mas y el pase a procedimiento abreviado al ver "indicios suficientes" de un posible delito de prevaricación por el "trato de favor" que la ecosoberanista dio a su marido al dejar que prescribiera una sanción urbanística de 58.000 euros por la construcción de una nave ilegal en suelo rústico.

El PP se ha pronunciado hoy mediante una nota de prensa en la que señalan que Mas "no puede seguir ni un minuto más en su cargo como consellera". "Si Mas no es cesada de manera inmediata, significará que Antoni Noguera ampara la corrupción", apelan directamente al líder de Més. De la misma manera, el portavoz de los populares, Llorenç Galmés, señala que "la presidenta Cladera debe ponerse firme y exigir a Més que saque de la bancada econacionalista del Consell" a la exalcaldesa de Petra.

"Los partidos de izquierda deben tomar de su propia medicina; lo que recetan para los otros partidos es lo que, primero, se deben exigir en sus filas políticas", ha cargado el portavoz popular, apelando al código ético de los ecosoberanistas.

Precisamente, el código ético de Més, en su punto 16, señala que sus cargos a "los que se les apliquen medidas cautelares o apertura de juicio oral por casos de corrupción o por algún otro delito que vaya contra el ideario de la organización", como es el caso de Mas, "deberán dimitir". Fuentes de la formación ecosoberanistas han apelado a la "prudencia" a la espera de recabar toda la información. Será una vez que tengan toda la documentación cuando la cúpula del partido, de la que además forma parte Mas, decida el futuro de su portavoz adjunta en el Consell.

CONTENIDO_RELACIONADO

  • La jueza procesa a la 'tres' de Més en el Consell por dar un "trato de favor" a su marido
  • La número 3 de Més al Consell está imputada por corrupción

FIN_CONTENIDO_RELACIONADO