Hoy sábado se celebra la cuarta edición del encendido de torres, atalayas y talayots por los derechos humanos de Mallorca. Te ofrecemos una guía para que no pierdas detalle de este acontecimiento que se celebra en numerosos puntos de la isla y del Mediterráneo

¿Cuándo se celebra?

Hoy sábado, 11 de enero, en dos horarios: A las 13 horas se encienden las torres, atalayas y talayots con el canto seleccionado, que será Viatge a Ítaca de Lluís Llach. A las 18 horas volverán a encenderse. También se leerá un manifiesto.

¿Dónde se celebra?

Hasta el momento se han inscrito unas 50 torres, atalayas, talayots, campanarios, castillos y otros puntos elevados de la isla, principalmente de la costa, pero también en el interior. Además, la iniciativa también se extiende al resto de las islas Baleares y Pitiusas y a otros puntos del Mediterráneo, como la isla griega de Quíos y varios puntos de Túnez y Marruecos, entre otros.

¿Con qué objetivo se organiza?

El encendido de este año tiene como lema Un cant pels drets humans y se celebra con un doble objetivo. Por una parte, los derechos humanos: sensibilizar sobre la situación de los migrantes que se ven obligados a abandonar su casa a través del Mar Mediterráneo. Por otro lado, la iniciativa también tiene como objetivo poner en valor el patrimonio histórico representado por las torres, talaies, talaiots, campanarios y otros puntos elevados de la isla.

¿Quién lo organiza?

El acto es una iniciativa de Amnistía Internacional, la Societat Balear de Matemàtiques, el IES Marratxí, la Federació de Cors, el Fons Mallorquí de Solidaritat i Cooperació y el Consell de Mallorca. La iniciativa surgió hace cuatro años de la mano del IES Marratxí y la Societat Balear de Matemàtiques. La dirección insular de Patrimonio del Consell coordina todas las entidades participantes.

CONTENIDO_RELACIONADO

  • Luz y humo para reivindicar a las refugiadas

FIN_CONTENIDO_RELACIONADO