07 de diciembre de 2019
07.12.2019

Fallece el abogado Antoni Albertí Caimari, veterano penalista de Inca

Su muerte ha generado una profunda conmoción en el ambiente jurídico

07.12.2019 | 20:59
El abogado penalista, Antoni Albertí Caimari.

El abogado Antoni Albertí Caimari ha fallecido este sábado a los 71 años a causa de un infarto. El funeral se celebrará el lunes a las 20.30 horas en la iglesia parroquial de Santa Maria La Mayor, de Inca. El velatorio será el mismo día en el tanatorio nuevo de Inca de 16 a 20 horas.

Veterano penalista nacido en Caimari en agosto de 1948, el destacado abogado estaba muy vinculado a Inca, donde tenía despacho. Su muerte ha causado una gran conmoción en el ambiente jurídico en el que era conocido por su brillante dominio de la retórica en la exposición de sus conclusiones durante los juicios en los que participó. Las personas que le conocieron destacan que era un "gran maestro y compañero" con un carácter extrovertido, caballeroso y muy culto, que a menudo acudía a citas de filósofos, poetas y escritores durante sus exposiciones. Además, como gran aficionado a los toros, con frecuencia mencionaba el mundo taurino en sus

Estuvo ejerciendo su profesión hasta pocos días antes de su fallecimiento. Uno de los últimos juicios mediáticos en los que participó fue como abogado defensor del hombre que quemó viva a su pareja en Alcúdia, celebrado en la Audiencia de Palma.

Albertí también era conocido por formar parte del pasaje del avión de Lufthansa secuestrado en los años setenta por un comando terrorista palestino. Salió ileso de aquel suceso pero este acontecimiento marcó su vida.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

METEOROLOGÍA

El Tiempo

El tiempo en Mallorca

Conoce la previsión meteorológica de las principales ciudades de la Mallorca, de España, de Europa y del mundo. Busca el tiempo en tu ciudad.