El gigante de la hotelería mundial está interesado en los hoteles de la familia Hidalgo en Mallorca. De hecho, ejecutivos de Marriott ya han visitado el Be Live Son Antem, en Llucmajor, para realizar una exhaustiva revisión de sus instalaciones. Por el momento no se ha cerrado la operación, según confirman fuentes oficiales de Globalia.

Además del Be Live Son Antem, otro de los hoteles de la cadena de los Hidalgo, el cuatro estrellas solo para adultos Marivent, estaría entre los establecimientos de los que quieren desprenderse, según trasciende el mismo mes en los que Globalia ha protagonizado las dos grandes noticias del sector: la venta de su aerolínea, Air Europa, al grupo de Iberia (IAG) y la fusión de su división emisora (Halcón Viajes, Travelplan o Globalia Autocares, entre otras marcas) con la del Grupo Barceló, Ávorisfusión de su división emisora (Halcón Viajes, Travelplan o Globalia Autocares, entre otras marcas) con la del Grupo Barceló, Ávoris.

Reforma paralizada

El cinco estrellas Son Antem está pendiente de una reforma que de momento se ha paralizado, al parecer por las negociaciones con el grupo estadounidense. Desde Marriott no se ha logrado confirmación al respecto. Sin embargo, fuentes de Globalia constataron ayer que se ha producido la visita de los directivos. "No hay nada cerrado", se asegura y se trata de quitar importancia al interés mostrado por la mayor hotelera del mundo en su establecimiento, haciendo hincapié en que en el sector son continuos este tipo de movimientos sin que tengan que derivar en el cierre de una operación.

No obstante, este puede ser un momento clave para que el grupo estadounidense haga crecer su negocio en Llucmajor. El Marriott Club Son Antem, una de las propiedades de Marriott Vacation Club, ha comprado recientemente su segundo campo de golf, en Mallorca, el Campo Este de Son Antem, que se une al Campo Oeste. Ahora se está desarrollando un plan de mejoras.

Reforzar destino de golf

Con la entrada del hotel Be Live en Marriott, la cadena que preside Arne M. Sorenson podría potenciar al máximo Son Antem como destino de golf, con los dos campos y su academia, de manera que todo quedaría bajo su paraguas.

La división hotelera de Globalia la dirige Javier Blanco, el esposo de Cristina Hidalgo y suma 34 hoteles. Cuenta con cinco hoteles en Mallorca. Al Son Antem y el Marivent, se suman el Palace de Muro, el Costa Palma y La Cala Boutique. En España el resto se reparten entre Canarias (7) y Talavera de la Reina (1) . También esta presente en Cuba y República Dominicana, con ocho hoteles en cada destino, Marruecos (3), Portugal (2), y Colombia (1).

Marriott gestiona tres hoteles del Grupo Arabella -Son Vida, Arabella Golf y el St. Regis Mardavall-, además del Club Son Antem, el AC Hotel Ciutat de Palma. Además, comercializa en su web el Hospes Maricel &Spa, del que es su representante internacional, a través de Design.

Trayectoria

Si el Be Live Son Antem acaba en manos de Marriott, sería una vuelta de tuerca en su gestión. La hotelera estadounidense era quien controlaba el establecimiento de Llucmajor, construido en 1999, hasta 2013. Antes de que lo gestionara la cadena de la familia Hidalgo estuvo dentro de la cartera de Iberostar, entonces como Son Antem Golf Resort & Spa, durante dos años y medio, hasta enero de 2016. La hotelera de los Fluxá dio por finalizado el contrato tras un acuerdo pactado con los propietarios. Precisamente, cuando Iberostar negociaba con Sandro Cristoforetti, en 2013, Globalia también le había hecho una oferta. Entonces 'ganaron' los Fluxá.