15 de noviembre de 2019
15.11.2019

Un pendiente con un precio incalculable

La ganadora de un sorteo de la asociación del pequeño comercio se gasta todo en emparejar una joya que le había regalado su marido y perdió

15.11.2019 | 12:52
Un pendiente con un precio incalculable

Premio de 1.000 euros. Una clienta de la Mercería La Veneciana, situada en la calle Sindicat de Palma, gana el concurso que la patronal Pimeco organiza para fomentar la compra en pequeños comercios locales

Los golpes de suerte no suceden cada día, pero hoy era el momento de Lucía Manzanedo. Esta clienta de la histórica Mercería de la Veneciana perdió un objeto con alto valor sentimental: un pendiente. Su marido le había regalado unos pendientes cuando tuvo a sus hijos y lleva diez años queriendo volver a emparejarlo.

Manzanedo se encontraba comprando ropa interior en este comercio cuando le dieron una participación del sorteo de 1.000 euros que organiza la Patronal de las Empresas Minoristas (PIMECO) entre los consumidores de la calle Sindicato para fomentar el pequeño comercio. Aunque en ese momento no lo hubiese pensado, entrar en la mercería sería una decisión que le cambiaría su vida: por fin podía recuperar el otro pendiente.

Una de las condiciones era que se tenían que gastar en tres horas, pero no necesitó más de media. Sabía perfectamente en qué los iba a invertir y no dudó ni un segundo en dirigirse a la Joyería Moyà para comprar el pendiente faltante. El objeto tiene una gran simbología y llevaba mucho tiempo queriendo emparejarlo.

"No me considero una consumidora habitual de joyas pero es muy importante para mi volver a llevar estos pendientes. Me los regaló mi marido cuando tuve a mis hijos y fue muy bonito. He tenido mucha suerte de poder tener esta oportunidad", valoró.

El estado de la Via Sindicat

Como clienta, analizó la evolución de Sindicat estos últimos años. En este sentido, valoró muy positivamente los esfuerzos que se está haciendo por parte de los comerciantes para mejorar su imagen. Por el contrario, consideró que hacen falta mejoras en la arquitectura de los edificos y locales en aras de una mayor "unidad y sentido arquitectónico".
El propietario de La Veneciana y representante de la Asociación de Comerciantes de Sindicat, Pere Arbona, apuntó el principal reto a afrontar: " Internet está haciendo mucho daño. Tenemos que hacer ver a los clientes las ventajas del comercio de proximidad", propuso. Además criticó  que se esté limitando la entrada de coches tan rápido. "Se debería hacer paso a paso", comentó.
 
No es la primera vez que la patronal Pimeco lleva a cabo este tipo de sorteos para fomentar las ventas en el pequeño comercio. "En enero organizamos un sorteo parecido pero estaba limitado a 100 euros en cada comercio. En este caso podía distribuir el importe como quisiese", ha informado Rocío Gómez.
Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

METEOROLOGÍA

El Tiempo

El tiempo en Mallorca

Conoce la previsión meteorológica de las principales ciudades de la Mallorca, de España, de Europa y del mundo. Busca el tiempo en tu ciudad.