La primera nevada cuaja en la Serra de Tramuntana
La temperaturas registran valores ligeramente superiores a los cero grados en cotas altas y las rachas ya han alcanzado los 111 kilómetros por hora
Primera nevada de la temporada en Mallorca. El desplome de las temperaturas, con mínimas ligeramente superiores a los cero grados en la Serra de Tramuntana, provocó que la primera nevada de la temporada haya cuajado a partir de los mil metros, aunque de madrugada las precipitaciones cayeron en forma de granizo en muchos puntos de la isla, y con especial intensidad en la carretera de Sóller y en Pollença, pintando momentáneamente campos y carreteras de blanco en cotas muy inferiores.

Alberto Darder/M. Ángel Aguiló
El frente polar que afecta a la isla y llena de inestabilidad el tiempo en Mallorca durante este domingo bajó las temperaturas de una forma muy significativa. Con datos actualizados hasta las 12.30 horas, la Aemet ha registrado mínimas de 1,9 grados en Escorca y en la Serra d'Alfàbia, en Bunyola; de 7,5 grados, en Palma; de 7,7 grados, en sa Pobla y de 8 en Calvià.

La primera nevada cuaja en la Serra de Tramuntana
Los vientos del oeste han rolado a norte, dejando rachas muy fuertes. Hasta el momento de 111 kilómetros por hora en la Serra d'Alfàbia, en Bunyola; de 98 en Capdepera; de 73 en el Port de Pollença, de 67 en Calvià, y de 63 en sa Pobla.
Mallorca esta en alerta amarilla por lluvias, que pueden ser intensas y acompañadas de tormenta. Hasta el momento han caído 67 litros por metro cuadrado en Escorca; y 45,6 en Pollença. Pero sigue lloviendo. La cota de nieve ha bajado a mil metros, donde puede seguir nevando a lo largo del día. La Aemet también ha decretado la alerta naranja por fuertes vientos y olas de tres y cuatro metros, principalmente en el Norte y litoral de la Serra de Tramuntana. Los servicios de Emergencia recomiendas extremar las medidas de precaución y no acercarse a paseos marítimos ni a las cercanías de la costa, especialmente en el norte de la isla.

Miguel Vicens
- Multan con 28.000 euros a un restaurante de Mallorca tras sorprender a dos operarios en paro limpiando el local
- Doctora Maria Barceló Crespí, tras 50 años de docencia: 'No concibo que haya universitarios que no se leen un libro en todo el curso
- Profesores denuncian años de abuso de poder y acoso del director del IES Josep Maria Llompart de Palma
- Los técnicos con el carné C se niegan a conducir las nuevas ambulancias del Govern en Mallorca
- Largas colas de coches colapsan las carreteras ante la locura colectiva por ver la exhibición de cazas supersónicos sobre Mallorca
- La UCO avanza que tiene «pendiente» un informe sobre los negocios de Koldo con el Govern
- Una jueza de Palma concede la residencia a un extranjero con un antecedente por falsedad al no suponer una amenaza a la seguridad
- Kim Fournais ya es el mayor terrateniente de Banyalbufar tras comprar s’Arboçar
