09 de noviembre de 2019
09.11.2019

La oposición critica a Cladera por darles solo un día para mirar las cuentas

PP, Cs, Vox y El Pi anuncian que en caso de no cambiar el calendario no asistirán al pleno en señal de protesta

09.11.2019 | 01:48

La oposición del Consell de Mallorca denunció ayer que la presidenta de la institución insular, Catalina Caldera, solo les deja un día para poder estudiar y analizar los presupuestos, ya que han diseñado un calendario que es "del todo imposible poder mirar las cuentas y decidir nuestro voto", denunciaron PP, Cs, El Pi y Vox. Fuentes del Consell apuntaron que son 2,5 días, más de lo que hacía el PP.

Ante esta situación, Beatriz Camiña (Cs), Llorenç Galmés (PP), Xisca Mora (El PI) y Pedro Bestard (Vox) se preguntaron: "¿Qué tiene que esconder la presidenta Cladera actuando con esta falta de transparencia?". Los portavoces han anunciado que, en caso de no cambiar el calendario, no asistirán al pleno de aprobación en señal de protesta.

Según relataron, el martes 12 de noviembre el Consell Ejecutivo tiene pensado aprobar las cuentas y hasta la tarde no se las entregarán a la oposición. El día 14 hay pleno ordinario, por lo que solo tendrán día 13 para estudiar los presupuestos, ya que el 15 quieren celebrar la comisión informativa previa al pleno de aprobación. Además de todo ello, únicamente tendrán el lunes día 18 para presentar enmiendas.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

METEOROLOGÍA

El Tiempo

El tiempo en Mallorca

Conoce la previsión meteorológica de las principales ciudades de la Mallorca, de España, de Europa y del mundo. Busca el tiempo en tu ciudad.