Íñigo Errejón, líder de Más País, ha conseguido los avales necesarios para presentarse en Baleares. Finalmente han superado la cifra de unas 2.000 firmas y Más País saldrá en busca de alguno de los ocho diputados en liza, el 10 de noviembre en las islas. La candidata será la hasta ayer miembro de Podemos, Marisa Lucas, que ha sido impulsada desde dentro de la formación podemita en las islas que son erejonistas confesos.

Este apoyo clandestino des los morados a la candidatura de Íñigo Errejón ha propiciado que la que se presumía candidata, la exsocialista Pepi González, haya decidido renunciar al imponer desde Madrid una cabeza de cartel procedente de Podemos. Este movimiento, según fuentes consultadas, se debe a un intento de Íñigo Errejón de absorber gran parte de Podemos Baleares para su proyecto. Entre otras cosas hay que recordar que la cúpula de Podemos en las islas se confesaron en su momento fieles seguidores de Errejón y contra Pablo Iglesias. Es el caso del vicepresidente Juan Pedro Yllanes, de la secretaria general y consellera de Agricultura, Mae de la Concha, y del propio secretario de organización y diputado, Alejandro López. Se sabe que Marisa Lucas es de la cuerda de De la Concha y ello hace prever movimientos de mucho calado en el seno de Podemos.

Esta tarde, fuentes de Más País en Madrid han confirmado a este periódico que han conseguido reunir todos los avales necesarios y presentarán candidatura en las islas. Hay que recordar que varias encuestas le dan al partido de Errejón la posibilidad de obtener un diputado en las islas.