03 de octubre de 2019
03.10.2019

La economía balear crece un 2% en el segundo trimestre del presente año

La conselleria de Modelo Económico sitúa al sector del ladrillo como el más dinámico con un alza del 3,6%

03.10.2019 | 01:16

La economía balear registró durante el segundo trimestre de este año un crecimiento del 2%, con una pérdida de dos décimas respecto al 2,2% con que se cerraron los tres primeros meses del presente ejercicio, según los datos facilitados ayer por el conseller de Modelo Económico, Iago Negueruela, y por el director general de Empleo, Llorenç Pou. Al respecto, añadieron que esta tasa se sitúa en la media española y supera la de la Unión Europea, de un 1,2%, pero además pusieron en valor el que esté permitiendo que el empleo de las islas mantenga una evolución positiva.

Por sectores, la construcción lidera este crecimiento, con una tasa del 3,6%, seguida de los servicios, que alcanzan un incremento del 2%. La industria muestra también una evolución positiva, aunque más moderada, al limitarse a mejorar un 0,7%.

Un dato a tener en cuenta es que estos tres sectores pierden velocidad respecto al crecimiento que mostraron a lo largo de los tres primeros meses del presente año.

Por contra, el sector agropesquero es el único que muestra una evolución negativa, al mostrar un descenso del o,2%, pero esta bajada es más suave que la del primer trimestre, cuando el recorte alcanzó el 0,4%.

Un aspecto sobre el que el conseller hizo hincapié es que los datos turísticos están siendo positivos, con un acumulado en lo que va de 2019 que muestra un crecimiento en el número de turistas y en el gasto que realizan.

Por islas, Mallorca crece un 2% durante el segundo trimestre, siendo las Pitiüses las que muestran la evolución más positiva, de un 2,5%. Menorca se limita a un alza del 1,7%.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

METEOROLOGÍA

El Tiempo

El tiempo en Mallorca

Conoce la previsión meteorológica de las principales ciudades de la Mallorca, de España, de Europa y del mundo. Busca el tiempo en tu ciudad.