? Durante los siete primeros meses de este año la compraventa de viviendas ha descendido casi un 12% en Balears, con descensos de casi un 4% en la de nueva construcción y de más de un 13% en la usada, al tiempo que el número de las que se han proyectado durante el primer semestre en Mallorca se mantiene estancado, aunque su valor evoluciona al alza, según los diferentes informes publicados durante las últimas semanas. Según el presidente de la asociación de promotores inmobiliarios de Balears, estos datos reflejan que el problema de escasez de residencias no deja de crecer en las islas, y subraya que además no tiene visos de mejorar a medio plazo.

Porque además de los retrasos derivados del colapso de las Administraciones a la hora de tramitar permisos, aparece también el problema de la escasez de suelo a precio asequible para poder impulsar viviendas que puedan ser adquiridas por las clases medias.

Luis Martín señala como ejemplo el proyecto de Son Busquets, en Palma, que incluye viviendas protegidas, y pronostica que acabará esta legislatura sin haber puesto la primera piedra para su desarrollo.