12 de septiembre de 2019
12.09.2019

PP y Vox abogan por celebrar la Diada de Mallorca el 12 de septiembre

Representantes de ambos partidos depositaron flores en la tumba del rey Jaume II

12.09.2019 | 12:50
La delegación del PP durante la ofrenda floral.

Los portavoces del PP y de Vox en el Consell de Mallorca, Llorenç Galmés y Pedro Bestard, reclamaron hoy que la institución insular vuelva a fijar el día 12 de septiembre como la Diada de Mallorca, al ser esta fecha cuando el rey Jaume II firmó la carta de franquesa. En la anterior legislatura se decidió trasladar la fecha de la Diada de Mallorca al día 31 de diciembre, una decisión que ha sido criticada tanto por el portavoz del PP, como por el de Vox.

Representantes de ambos partidos políticos han llevado un acto simbólico de esta fecha, depositando unas flores bajo la tumba del rey Jaume II, que se encuentra ubicada en la Seu de Palma. Primero la depositó el PP y más tarde los representantes de Vox.

Llorenç Galmés señaló la importancia que tiene esta fecha para los mallorquina y criticó que desde el Consell de Mallorca no se promocione esta jornada, dado que se decidió trasladar la fecha de la Diada al día 31 de diciembre. Señaló que antes sí se conmemoraba el día 12 de septiembre como una fecha especial para Mallorca, por lo que lamentó que no se organice ningún tipo de acto público.

Por su parte, Pedro Bestard denunció que hubiera políticos con cargos públicos en Mallorca que se hubieran desplazado ayer a Cataluña para celebrar la diada de esta comunidad y que hoy no realizaran ningún reconocimiento a esta fecha tan importante para la isla.

La delegación de Vox ante la tumba del rey Jaume II.
Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

METEOROLOGÍA

El Tiempo

El tiempo en Mallorca

Conoce la previsión meteorológica de las principales ciudades de la Mallorca, de España, de Europa y del mundo. Busca el tiempo en tu ciudad.