El Instituto de Medicina Legal y Ciencias Forenses de las Illes Balears trabajó a destajo el domingo y el lunes y ayer ya tenía identificados, sin ningún género de dudas, los restos de las siete víctimas mortales del accidente aéreo de Inca. La identificación y otra documentación sobre las causas de los óbitos fue remitida al juzgado de instrucción 2 de Inca, encargado de la causa.

Las primeras actuaciones de ese juzgado fueron, además de la autorización el domingo para el levantamiento de los cadáveres, la atención a los familiares de las víctimas.

Cinco de los fallecidos son extranjeros: el italiano Cedric Leoni, piloto del helicóptero, y sus cuatro pasajeros, miembros de la familia alemana Inselkammer, residente en Munich.

Los restos de estas cinco personas podrían ser trasladados a sus países de origen para su inhumación o incineración.

Los otros dos fallecidos eran españoles, el piloto valenciano Juan José Vidal, residente en Port d'Alcúdia, y el mallorquín Gustavo Adolfo Serrano.

La preocupación de los forenses era que algunos restos sueltos no pudieran ser identificados, pero finalmente se consiguieron que no hubiese dudas.

Respecto a las causas de la muerte, hasta el momento no ha trascendido nada que desmintiese lo ocurrido en el accidente, la colisión en pleno vuelo,la colisión en pleno vuelo la fragmentación de los aparatos, el impacto contra el suelo y el incendio de los restos.

Según los testigos presenciales, ninguna de las dos aeronaves dio muestras antes de la colisión de que a sus respectivos pilotos les hubiese sucedido algún percance a los mandos. El Colegio Oficial de Psicología de Balears ha puesto a disposición de las familias de las víctimas a profesionales expertos en estas dramáticas situaciones.

Estos psicólogos ya acudieron el pasado domingo por la tarde a Inca para asistir a los allegados a los fallecidos.

Desde el momento del siniestro se pusieron en camino desde Valencia y Alemania allegados y parientes de otras víctimas que estos días están en Mallorca.

CONTENIDO_RELACIONADO

  • El peor accidente aéreo de la historia en Mallorca: Siete muertos al chocar una avioneta y un helicóptero en Inca
  • El piloto del helicóptero Cedric Leoni deja viuda y tres hijos de corta edad
  • La familia Inselkammer de Múnich, un clan marcado por la tragedia
  • Juanjo Vidal era un apasionado del vuelo, el mar y la bicicleta
  • El piloto del helicóptero intentó evitar el choque en el último momento

FIN_CONTENIDO_RELACIONADO