La familia Inselkammer, cuatro de cuyos miembros fallecieron el domingo en Mallorca en la colisión aérea ocurrida en la zona del Raiguer, es un clan de empresarios alemanes afincados en Múnich y con negocios en múltiples sectores. Otra de las ramas de la familia sufrió hace pocos años un duro golpe con la muerte de uno de sus integrantes en un accidente mientras practicaba deportes de invierno en Canadá.

El empresario August Inselkammer, de 43 años, viajaba el pasado domingo en el helicóptero que se estrelló en Inca junto a su esposa Christina y sus hijos Max (once años) y Sophie (siete años). Los cuatro murieron en el siniestro.

El cabeza de familia celebraba su cumpleaños en la isla y era dueño de la empresa Holzkircher Isartaler Holzhaus, de viviendas prefabricadas y radicada en Múnich. El fundador del negocio fue August Inselkammer padre, fallecido la pasada primavera a los 81 años.

Cuatro ramas

Los Inselkammer, según la prensa alemana, son un antiguo clan familiar de empresarios con cuatro ramas e intereses en varios sectores. La familia es muy conocida en Baviera por sus negocios, especialmente una cervecera y suelen ser protagonistas de las Fiestas de la Cerveza.

La tía del fallecido, Ángela Inselkammer, es la presidenta de la Asociación Bávara de Hoteles y Restaurantes. Un primo segundo de August Inselkammer, Jannik, murió hace unos años en una avalancha en una pista de esquí de Canadá.

La prensa alemana se hizo ayer eco de la muerte de sus cuatro compatriotas en Mallorca.

Los diarios destacaron que los Inselkammer habían reunido a sus plantillas para informarles de lo ocurrido y de los pasos a seguir tras la trágica muerte de August.

Según los digitales alemanes, el fallecido tenía residencias en los distritos de Múnich y Bad Tölz-Wolfratshausen, tal y como habían informado fuentes policiales.

Los diarios publicaron fotos de August, sus primos y tíos en varios eventos públicos, especialmente en las Fiestas de la Cerveza.

Los digitales destacaron que el clan familiar posee multitud de inmuebles y tiene una participación importante en la cervecería Augustiner.

Según los periodistas, los miembros de esta importante familia empresarial se suelen caracterizar por su discreción y por procurar mantenerse en un segundo plano.

En Camp de Mar esperaban a los fallecidos cuatro allegados, también alemanes.

CONTENIDO_RELACIONADO

  • Un cumpleaños truncado
  • El piloto del helicóptero Cedric Leoni deja viuda y tres hijos de corta edad
  • Estas son las víctimas del accidente aéreo de Mallorca

FIN_CONTENIDO_RELACIONADO