El Govern balear, con su presidenta al frente, Francina Armengol, guardó este lunes un minuto de silencio en Palma, en nombre de la comunidad insular, por el trágico accidente aéreo que este domingo costó la vida a siete personas en el municipio de Inca.

Aviación Civil y la Guardia Civil han abierto una investigación para averiguar las causas de este suceso al chocar en el aire un helicóptero y un ultraligero que sobrevolaban una zona de campo próxima a lo localidad de Inca.

El Govern balear ha decretado tres días de luto por el fallecimiento de los ocupantes del helicóptero de alquiler: un matrimonio alemán, sus dos hijos y el piloto del helicóptero, italiano, y la de dos españoles que volaban en el ultraligero.

El minuto de silencio para honrar a las víctimas de este accidente, al que asistieron más de un centenar de personas, tuvo lugar a las puertas del Consolat de Mar, la sede del ejecutivo autonómico.

Al igual que en Palma, los ayuntamientos de Inca y Manacor también convocaron otro minuto de silencio a las puertas de los edificios municipales, mientras que las banderas de los edificios públicos de esta isla hondearán a media hasta durante tres días en señal de duelo, hasta el próximo miércoles.

El consistorio expresó su pésame a las familias y amigos de las personas que han perdido la vida de manera trágica.

Además, los jugadores de fútbol y el cuerpo técnico del RCD Mallorca quisieron también guardar un minuto de silencio antes de comenzar el entrenamiento esta mañana en la ciudad deportiva.

"Mucha fuerza a amigos y familiares", escribió el club bermellón en las redes sociales, en la que publicó una foto con la plantilla reunida en círculo en el centro del campo de entrenamiento.