26 de agosto de 2019
26.08.2019
Diario de Mallorca
Tragedia aérea

Expertos de Aviación Civil llegan a Mallorca para investigar el accidente de Inca

Investigadores del ministerio de Fomento se unen a la Guardia Civil para esclarecer las causas del siniestro

26.08.2019 | 11:45
Expertos de Aviación Civil llegan a Mallorca para investigar el accidente de Inca

Un grupo de expertos del ministerio de Fomento llegan hoy a Mallorca para investigar las causas del accidente aéreo en el que ayer murieron siete personas en Inca. Los investigadores de la Comisión de Investigación de Comisión de Investigación de Accidentes e Incidentes de Aviación Civil (CIAIAC) se unen a los agentes de la Guardia Civil para esclarecer por qué chocaron el helicóptero y la avioneta.

Los especialistas de Fomento llevarán a cabo una inspección in situ de los restos de ambos aparatos. Según han explicado fuentes de la delegación del Gobierno, los técnicos estudiarán las piezas recuperadas de las aeronaves para buscar los impactos que recibieron en pleno vuelo. Estas pesquisas podrían permitir aclarar cómo chocaron exactamente el helicóptero, en el que viajaban cinco personas, y la avioneta, con dos ocupantes a bordo.

Los miembros de la CIAIAC realizarán también un plano de la zona con la ubicación de los restos de los aparatos para determinar la dispersión de las piezas tras el choque, según las mismas fuentes. Los aeronaves cayeron a unos 300 metros de distancia entre ellas y los restos quedaron esparcidos por varias fincas de la zona. El trabajo de estos expertos se demorará durante meses y culminarán en un informe para el juzgado de Inca encargado de tutelar la investigación.

La Guardia Civil, por su parte, se encargará de tomar declaración a los testigos del siniestro para complementar la investigación técnica. Varias personas vieron cómo colisionaron las dos aeronaves. Estos testimonios podrían resultar claves para determinar las circunstancias del siniestro y aclarar la causa del choque.

El accidente, la peor tragedia aérea de la historia de Mallorca, ocurrió a las 13:36 horas del domingo. En el helicóptero, un Bell 206 Long Ranger, volaban el piloto italinao Cedric Leoni y cuatro miembros de una familia alemana, una pareja y sus hijos de 9 y 11 años. En el ultraligero, un Aeroprakt A22L2, iban el piloto valenciano Juan José Vidal y un amigo suyo, Gustavo Serrano. Los siete fallecieron en el siniestro. A lo largo del día de hoy se están practicando las autopsias a los cadáveres en el Instituto de Medicina Legal de Palma

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook